X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wzj

"Los acontecimientos de Ucrania llevan la impronta de la CIA"

Publicado: 14 abr 2014 20:23 GMT

Según un periodista de EE.UU. especializado en la investigación de las actividades de los servicios secretos "el escenario ucraniano desplegado durante varios meses lleva la impronta de la CIA".

RT/AFP
Síguenos en Facebook
George Mapp, analista estadounidense de actividades secretas, cree que la visita del director de la CIA, John Brennan, a Ucrania es perfectamente lógica en el contexto del juego geopolítico que se ha desplegado en todo el país.

Previamente a estas declaraciones, Víktor Yanukóvich, el depuesto presidente ucraniano, había anunciado que la reunión de Brennan con los jefes militares y de las fuerzas de seguridad del Gobierno ucraniano dio lugar al inicio de una operación policial contra las regiones del este del país y las fuerzas opositoras al régimen actual.

Una fuente anónima de la agencia rusa RIA Novosti cercana a los servicios de seguridad ucranianos afirmó que Brennan se reunió este sábado con los jefes de seguridad de Ucrania antes de que el Ministerio del Interior de este país anunciara el inicio del operativo especial contra las regiones rebeldes del país.

En sus declaraciones a RIA Novosti, Mapp describió la situación en torno a Ucrania de un "muy importante y delicado juego de ajedrez que llevan a cabo todos los países involucrados". Según el analista, uno de los objetivos de Estados Unidos sería distraer la atención de Rusia de la situación en Siria.

Mapp asegura que "es muy probable que [la CIA] no solo estuviera involucrada, sino que también protagonizara las protestas y las gestionara desde el inicio. "El guion 'ucraniano' puesto en marcha hace varios meses lleva la impronta de la CIA", afirmó el periodista.

El analista también señaló que "la CIA tiene una amplia experiencia en la organización de golpes de Estado", citando como ejemplo 'la revolución naranja' de Ucrania en 2004.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias