X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wzn

Kiev invita a la ONU a realizar un operativo conjunto en el este de Ucrania

Publicado: 14 abr 2014 21:36 GMT

El presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, propuso realizar una operación conjunta del Ejército con los cascos azules de la ONU en el este del país. La propuesta fue trasladada al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Stuart PriceREUTERS
Síguenos en Facebook
Según lo cita el sitio web del partido político Batkivshyna (Patria), al que pertenece el dirigente interino, Kiev da la bienvenida al despliegue de las fuerzas de paz "si con su ayuda se lleva a cabo una operación conjunta antiterrorista en el este del país". "Entonces, los expertos y los observadores podrán confirmar la legitimidad y la legalidad de nuestras acciones", adelantó Turchínov durante una conversación telefónica que sostuvo con la sede de las Naciones Unidas. 

Por su parte, Ban Ki-moon, citado por la misma fuente, aseguró que Kiev podría contar con el apoyo de la ONU como un socio.

Este lunes Turchínov ha decretado la puesta en marcha de un operativo especial contra los partidarios de la organización territorial federal, a quienes considera "terroristas", en el este de Ucrania. Pide en el decreto aplicar unas medidas de urgencia para superar los peligros para la integridad territorial del país.

A cargo de supervisar el citado operativo estará el secretario de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Parubiy.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias