Según lo cita el sitio web del partido político Batkivshyna (Patria), al que pertenece el dirigente interino, Kiev da la bienvenida al despliegue de las fuerzas de paz "si con su ayuda se lleva a cabo una operación conjunta antiterrorista en el este del país".
"Entonces, los expertos y los observadores podrán confirmar la legitimidad y la legalidad de nuestras acciones", adelantó Turchínov durante una conversación telefónica que sostuvo con la sede de las Naciones Unidas.
Por su parte, Ban Ki-moon, citado por la misma fuente, aseguró que Kiev podría contar con el apoyo de la ONU como un socio.
Este lunes Turchínov ha decretado la puesta en marcha de un operativo especial contra los partidarios de la organización territorial federal, a quienes considera "terroristas", en el este de Ucrania. Pide en el decreto aplicar unas medidas de urgencia para superar los peligros para la integridad territorial del país.
A cargo de supervisar el citado operativo estará el secretario de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Parubiy.