Actualidad

Washington confirma que el jefe de la CIA visitó Ucrania el pasado fin de semana

Publicado:
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha confirmado que el director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev el pasado fin de semana y se reunió con los líderes del Gobierno autoproclamado de Ucrania.
Washington confirma que el jefe de la CIA visitó Ucrania el pasado fin de semana
La confirmación oficial llega después de los informes difundidos por los medios de comunicación rusos, que ya avisaron sobre el viaje de Brennan, mientras que la prensa tanto estadounidense como ucraniana callaba sobre el hecho.

Carney precisó que la visita formaba parte de una gira por varios países europeos que realiza el director de la agencia estadounidense.

Este domingo el presidente Víktor Yanukóvich, alejado del poder por el Euromaidán, acusó al director de la CIA, John Brennan, de "autorizar el uso de las armas" y "provocar el derramamiento de sangre en Ucrania".
 
Una fuente cercana a los órganos de seguridad de Ucrania comunicó a RIA Novosti que el sábado el jefe de la CIA viajó a Kiev, donde se reunió con funcionarios de seguridad antes de que el Ministerio ucraniano del Interior anunciara el inicio de la operación especial contra los partidarios de la federalización que protestan en el este del país.
 
"A Kiev llegó el director de la CIA, que se reunió con el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, y el presidente de la Rada Suprema de Ucrania, Alexánder Turchínov", precisó la fuente. 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19