X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fY

Fuertes tormentas causan daños en Rusia y Europa del Este

Publicado: 5 jun 2010 00:27 GMT

Las fuertes lluvias, las tormentas y el viento huracanado causaron numerosos daños en Moscú y varios países de Europa del Este. En la capital rusa, el funcionamiento de una línea de metro fue interrumpido tras la caída de varios árboles por el viento a la parte terrestre de la vía férrea. Lo

Síguenos en Facebook

Las fuertes lluvias, las tormentas y el viento huracanado causaron numerosos daños en Moscú y varios países de Europa del Este.

En la capital rusa, el funcionamiento de una línea de metro fue interrumpido tras la caída de varios árboles por el viento a la parte terrestre de la vía férrea. Los trenes no pueden alcanzar las tres últimas estaciones del trayecto, donde vive una gran cantidad de gente y desde donde parten autobuses a los suburbios del este de Moscú. En otra línea debido a los árboles caídos los trenes circulan a grandes intervalos.

Además, se han registrado en la capital algunos casos de caída de árboles sobre automóviles, aunque no hubo que lamentar víctimas. Las pequeñas inundaciones complicaron la situación con el tráfico rodado en toda la metrópoli. Una persona resultó herida tras descarrilar un tranvía debido a las fuertes lluvias

Algunas regiones de la provincia moscovita permanecen sin suministro eléctrico tras la tormenta y el viento huracanado que rompió los cables de tensión.

El mal tiempo también produjo daños en  algunos países de Europa del Este. En Polonia, un puente del ferrocarril se derrumbó tras las graves inundaciones causadas por las lluvias de los últimos días. En Varsovia fue interrumpido el funcionamiento del metro por causa de las inundaciones que también amenazan a decenas de localidades del sur del país. El desastre ya dejó 22 muertos en el país europeo.

Otras 4 personas más perdieron la vida en la República Checa y Eslovaquia y se tuvieron que evacuar a millares de habitantes de 20 localidades anegadas por el agua.

En Lvov, en el oeste de Ucrania, un huracán dejó a la mitad de la ciudad sin suministro de agua y electricidad. Decenas de los árboles caídos bloquearon el tráfico en las calles estrechas del centro de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias