X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wA7

Salen a la luz fotos de la construcción de un misterioso objeto militar de EE.UU.

Publicado: 15 abr 2014 23:05 GMT

La Biblioteca del Congreso de EE.UU., en Washington D.C., ha hecho públicas las fotos de la construcción de una base militar antimisiles con forma piramidal que debía retener la agresión soviética.

Library of Congress
Síguenos en Facebook
La Biblioteca del Congreso de EE.UU., en Washington D.C., ha publicado las fotos y los planos de un complejo militar construido en el estado de Dakota de Norte en el año 1975.

En las fotos, tomadas por el fotógrafo Benjamin Halpern para el Gobierno estadounidense, se muestran las distintas etapas de construcción de una estructura piramidal gigante muy parecida a la pirámide mexicana de Kukulkán, en el complejo arqueológico de Chichén Itzá. 
 
Library of Congress

 
En realidad esta pirámide es el radar y el centro de control del complejo militar llamado Stanley R. Mickelsen Safeguard Complex, que durante la Guerra Fría contaba con sistemas de misiles antibalísticos armados con instrumentos atómicos.

Library of Congress

La misión de este radar piramidal era detectar e interceptar misiles balísticos lanzados por la Unión Soviética que pudieran amenazar a EE.UU. De los planos del radar se desprende que estaba equipado con 30 proyectiles interceptores de gran altura LIM-49A Spartan y 16 misiles balísticos de corto alcance para destruir los misiles llegados al territorio estadounidense. Los militares creyeron que este nuevo complejo contribuía a eliminar la amenaza de un bombardeo con misiles nucleares de la URSS, ya que era capaz de detectar proyectiles en el horizonte.
 

En 1976 el complejo fue cerrado tras cuatro meses de funcionamiento sin ningún tipo de explicación por parte de las autoridades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias