X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wB7

Rápido y ligero: el Ejército de EE.UU. monta una red mundial de almacenes operativos

Publicado: 15 abr 2014 15:47 GMT

El Ejército de EE.UU. está dando los últimos retoques a su nueva estrategia para organizar un 'stock' de equipo bélico en distintos países del mundo a fin de desplegar allí rápidamente sus tropas sin necesidad de enviar el material.

Ellen OzierREUTERS
Síguenos en Facebook
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Ray Odierno, comenzó a desarrollar esta estrategia el año pasado como parte de su objetivo de poder desplegar rápidamente las tropas teniendo todo el material bélico ya 'en situ', según el portal Defense News.

"Lo que queremos es que [los almacenes de avanzada] sean una parte del teatro [de operaciones], una parte del plan, una parte del pensamiento de comandantes de tropas, una parte del pensamiento de los aliados", en lugar de ser una reserva estática, dijo un oficial de alto rango sobre el nuevo plan.

La idea es romper con la práctica de enormes almacenes de vehículos, armas y municiones que el Ejército ha mantenido tradicionalmente en todo Oriente Próximo, Europa y a bordo de barcos, a favor de una red de 'stocks' más pequeños, específicos para cada teatro de operaciones.

De esta manera, las unidades deberían transportar para cada operación solo el personal con su kit personal de armas ligeras, ya que todo el material bélico pesado estará cerca de los lugares de la futura operación.

Esta estrategia ya está siendo usada durante la rotación de las tropas en Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias