X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wBf

"EE.UU. tiene la tarea de prevenir una coalición Rusia-China por Ucrania"

Publicado: 15 abr 2014 19:41 GMT

EE.UU. se encuentra ante "la difícil tarea" de prevenir una coalición entre China, Rusia y otros países asiáticos como una de las consecuencias en el panorama internacional que ha desatado la crisis ucraniana, consideran los expertos.

RT
Síguenos en Facebook
"Sin duda, hoy en día Ucrania atrae un mayor interés por el apoyo que tiene de EE.UU. El futuro en este momento depende de cómo Washington resuelva la situación actual [en ese país de Europa del Este]. Sin embargo, ahora EE.UU. quiere prevenir la creación de cualquier coalición encabezada por China y Rusia, a la que se unirían países de Asia", sostiene el politólogo y experto orientalista Alexéi Máslov.

Según el experto, si la coalición llega a concretarse, el mundo quedará "otra vez dividido en dos partes", pero "esta vez la competencia va a ser mucho más dura que la que hubo entre el sistema capitalista y socialista".

En esta nueva alianza estará China, "una gran potencia dispuesta a colaborar con Rusia. Además aquí están otros países asiáticos que ya no quieren seguir desarrollando relaciones con EE.UU., que miran hacia Pekín esperando que les sirva de locomotora para estimular sus economías", señaló Máslov.

"Tomando todo esto en consideración, Washington está interesado en mantener el 'statu quo' y conservar su presencia en la región. Es una misión difícil para [el presidente Barack] Obama, ya que no está en su mejor momento debido a la situación en Ucrania", finalizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias