X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gd

Un Wolkswagen del año 87 es el único patrimonio del presidente de Uruguay

Publicado: 5 jun 2010 08:08 GMT

El nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, podría ser uno de los mandatarios más pobres del planeta, su patrimonio asciende a un Wolkswagen escarabajo del año 87, valorado en 1.900 dólares, informa Associated Press Television News (APTN), con referencia a la declaración jurada que presentó a la

Un Wolkswagen del año 87 es el único patrimonio del presidente de Uruguay
Un Wolkswagen del año 87 es el único patrimonio del presidente de Uruguayelpais.com.uy
Síguenos en Facebook

El nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, podría ser uno de los mandatarios más pobres del planeta, su patrimonio asciende a un Wolkswagen escarabajo del año 87, valorado en 1.900 dólares, informa Associated Press Television News (APTN), con referencia a la declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Publica de ese país.         

Según su declaración, el líder izquierdista y ex guerrillero no tiene cuentas bancarias u otros activos, y la pequeña granja en la que vive, ubicada en un barrio periférico de Montevideo pertenece a su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

El coche de 23 de años, es todo lo que posee. Actualmente, Mujica recibe unos 11.000 dólares al mes como presidente, su único ingreso reportado.

Sin embargo, por dispoción personal entrega un 70 por ciento de su sueldo a su movimiento político y al Plan de viviendas oficial que él impulsa.

De acuerdo con APTN, Mujica está acostumbrado a un estilo de vida muy austera. No así su vicepresidente, Danilo Astori, que luego de la declaración se supó que cuenta con un patrimonio de 250.000 dólares, incluyendo una casa, cuentas bancarias y coches valorados en casi 10 veces más que el Wolkswagen escarabajo de Mujica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias