Actualidad

Vicedirector del Servicio de Seguridad ucraniano, Krútov, supervisa las acciones de las fuerzas del orden en Kramatorsk

Publicado:
Las acciones de las fuerzas de seguridad de Ucrania en el aeropuerto de Kramatorsk están supervisadas personalmente por el vicedirector del Servicio de Seguridad ucraniano, Vasili Krútov.
Según informa la agencia RIA Novosti, Krútov, de 64 años de edad, recientemente nombrado primer vicedirector del Servicio de Seguridad de Ucrania, dirige las operaciones especiales en el aeropuerto, particularmente las acciones de las unidades del servicio, así como unidades policiales y militares. 

El martes por la tarde Krútov habló con los vecinos de la ciudad congregados en la pista de aterrizaje del aeródromo. El teniente general trató de explicarles que los militares habían acudido para protegerlos de los "terroristas", pero los vecinos gritaron en respuesta que allí solo había civiles.  

Posteriormente los agentes de las fuerzas especiales se dispusieron en círculo alrededor de Krútov para protegerlo, empujando a los manifestantes y disparando varias veces al aire.  
 
Según portavoces de la milicia, cuatro combatientes locales han muerto y dos han resultado heridos durante el asalto del Ejército ucraniano al aeropuerto de Kramatorsk. 

Kramatorsk es una importante ciudad de la provincia de Donetsk, donde abundan las minas hulleras. Cuenta con una población de 165.000 personas.

Entretanto, manifestaciones de opositores al actual régimen ucraniano se extienden por todo el este del país: las ciudades de Járkov, Donetsk y Lugansk. Pocas horas antes, el autoproclamado presidente de Ucrania, Alexander Turchínov anunció el inicio de la operación militar en el norte de la región de Donetsk.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19