El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Exteriores de Rusia: "El caos nacionalista se extiende por Ucrania"

Publicado:
El Ministerio de Exteriores de Rusia se mostró profundamente preocupado por las operaciones especiales llevadas a cabo por los Servicios de Seguridad ucranianos y las unidades del Ejército en el sudeste de Ucrania, que ya causaron varias víctimas.
Ministerio de Exteriores de Rusia: "El caos nacionalista se extiende por Ucrania"
"Es un crimen luchar contra el propio pueblo que se manifiesta para que se garanticen sus derechos legítimos. El caos nacionalista vuelve a extenderse por Ucrania", reza un comunicado publicado en el sitio web oficial del ministerio.  
 

Según la diplomacia rusa, "lo que está ocurriendo en Ucrania indica que las autoridades de Kiev se niegan obstinadamente a establecer el diálogo, tan necesario, con las regiones de Ucrania". 
 
Es un crimen luchar contra el propio pueblo que se manifiesta para que se garanticen sus derechos legítimos 
"Nadie puede permanecer indiferente ante la trágica escalada de la situación en Ucrania. Instamos a nuestros socios internacionales a condenar estas acciones anticonstitucionales de las nuevas autoridades ucranianas que podrían llevar a una catástrofe", concluye el comunicado ministerial.  

Según portavoces de la milicia, cuatro combatientes locales han muerto y dos han resultado heridos durante el asalto del Ejército ucraniano al aeropuerto de Kramatorsk.   

Manifestaciones de opositores al Gobierno autoproclamado de Ucrania se extienden por todo el este del país: las ciudades de Járkov, Donetsk y Lugansk. Pocas horas antes, el autoproclamado presidente de Ucrania, Alexander Turchínov anunció el inicio de la operación militar en el norte de la región de Donetsk.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7