Según la diplomacia rusa, "lo que está ocurriendo en Ucrania indica que las autoridades de Kiev se niegan obstinadamente a establecer el diálogo, tan necesario, con las regiones de Ucrania".
Es un crimen luchar contra el propio pueblo que se manifiesta para que se garanticen sus derechos legítimos"Nadie puede permanecer indiferente ante la trágica escalada de la situación en Ucrania. Instamos a nuestros socios internacionales a condenar estas acciones anticonstitucionales de las nuevas autoridades ucranianas que podrían llevar a una catástrofe", concluye el comunicado ministerial.
Según portavoces de la milicia, cuatro combatientes locales han muerto y dos han resultado heridos durante el asalto del Ejército ucraniano al aeropuerto de Kramatorsk.
Manifestaciones de opositores al Gobierno autoproclamado de Ucrania se extienden por todo el este del país: las ciudades de Járkov, Donetsk y Lugansk. Pocas horas antes, el autoproclamado presidente de Ucrania, Alexander Turchínov anunció el inicio de la operación militar en el norte de la región de Donetsk.