Actualidad

Putin: "La escalada del conflicto en Ucrania la lleva al borde de una guerra civil"

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que la fuerte escalada del conflicto en Ucrania lleva al país al borde de una guerra civil, informa el servicio de prensa del Kremlin.
Según el mandatario ruso, el empeoramiento agudo de la crisis en Ucrania fue resultado de las políticas irresponsables de Kiev, que hace caso omiso a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos ucranianos de habla rusa.  

Ambos líderes subrayaron la importancia de las negociaciones cuadriláteras previstas para el próximo 17 de abril entre Rusia, la Unión Europea, EE.UU. y Ucrania 

"Es de esperar que en la reunión en Ginebra se logre enviar una señal clara que promueva la transición de la situación en una dirección pacífica", agregó el servicio de prensa del Kremlin.  
 
Putin también recordó a la canciller alemana la importancia de estabilizar la economía de Ucrania, así como la necesidad de solucionar la cuestión del tránsito de gas a Europa. 
Covid19