El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 26 muertos y 271 desaparecidos en el naufragio de un barco en Corea del Sur

Publicado:
Un barco de pasajeros con 472 personas a bordo se hundió frente a la costa suroeste de Corea del Sur, informa la agencia Yonhap. Al menos 26 personas han muerto, otras 13 han resultado heridas y unas 271 permanecen desaparecidas.
Descargar video



Según informaciones no confirmadas, una de las víctimas mortales es una mujer de 27 años de edad que era miembro de la tripulación del barco.
 



Según la agencia, el buque Sewol, que se dirigía a la isla de Jeju desde la ciudad portuaria de Incheon, envió una llamada de emergencia a las 0:10 GMT (09:10, hora local) del miércoles.

Another image from @SBS8news shows the current image of sinking SEWOL ship. #Koreapic.twitter.com/LaeEqN1bir

— Jaehwan Cho 조재환 (@hohocho) April 16, 2014


Los pasajeros son en su mayoría estudiantes de una escuela secundaria de la provincia de Gyeonggi que se dirigían a Jeju en un viaje escolar. Un helicóptero de rescate fue enviado de inmediato al lugar de los hechos, a unos 20 kilómetros de la costa de la isla de Jindo, en la provincia de Jeolla del Sur, en el suroeste del país. 

URGENTE: Un barco con 472 personas a bordo se hunde en Corea del Sur pic.twitter.com/uZJWyPPJDM@YTN24http://t.co/D5l75GtEcc

— RT en Español (@ActualidadRT) April 16, 2014

La Guardia Costera informó que despachó varios barcos y aeronaves de patrulla para llevar a cabo operaciones de rescate. 
 

Se informa de que el barco se hundió lentamente y que los equipos de rescate tardaron dos horas en evacuar a todas las personas que estaban a bordo.


Según el canal surcoreano KBS, el enorme barco de pasajeros, con un desplazamiento de 6.800 toneladas, pudo haber chocado contra un arrecife submarino.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7