X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gj

El 'Rachel Corrie', abordado por los israelíes

Publicado: 5 jun 2010 16:00 GMT

El barco irlandés 'Rachel Corrie' con la carga humanitaria que seguía rumbo a la franja de Gaza, ha sido interceptado y abordado por los militares israelíes la madrugada del sábado. Según las autoridades israelíes, el barco irlandés no cumplió con las órdenes de ir al puerto israelí de Asdod par

Síguenos en Facebook

El barco irlandés 'Rachel Corrie' con la carga humanitaria  que seguía rumbo a la franja de Gaza, ha sido interceptado y abordado por los militares israelíes la madrugada del sábado. Según las autoridades israelíes, el barco irlandés no cumplió con las órdenes de ir al puerto israelí de Asdod para verificar la seguridad de la carga y trasladarla después al territorio ocupado.

Los activistas que se encuentran a bordo -entre los que hay cinco irlandeses, incluyendo al premio Nobel de la Paz de 1976, Máiread Corrigan-Maguire- rechazaron la oferta israelí de ir a Asdod, ya que uno de sus objetivos era romper el bloqueo de Gaza.

El navío 'Rachel Corrie', cuya idea era unirse a la ‘Flotilla de la Libertad’, es denominado así en nombre de una defensora de los derechos humanos norteamericana que falleció en la franja hace siete años. Irlanda pidió a Israel que no provoque otro 'baño de sangre' cuando este barco se aproxime a la costa del país. Conforme a las fuentes en Dublín, a bordo de la embarcación se encuentran unas 550 toneladas de cemento, equipo médico, juguetes y libros de texto escolares.

Hace una semana la intercepción armada de la misión humanitaria internacional ‘Flotilla de la Libertad’ por los militares israelíes, causó nueve muertos entre los activistas civiles y provocó una gran indignación internacional contra Israel. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió al país hebreo levantar "inmediatamente" el bloqueo de Gaza. Por su parte, Israel siempre ha defendido su derecho a proteger sus costas y afirma que los incidentes en el barco turco se produjeron cuando sus soldados fueron atacados por los tripulantes del navío y tuvieron que abrir fuego en defensa propia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias