X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wDr

Proclaman la República Popular de Odesa en el sur de Ucrania

Publicado: 16 abr 2014 13:54 GMT | Última actualización: 16 abr 2014 15:34 GMT

Las milicias anti-Maidán en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa han proclamado la creación de una república con el mismo nombre. Exhortan a la población a que salga a la calle y bloquee el tráfico para impedir el despliegue de los nacionalistas.

vk.com/antimaydan.odessa
Síguenos en Facebook
La proclamación ha sido publicada en la página web del movimiento denominado 'Anti-Maidán' y en su perfil en la red social vk.com. "A partir de hoy la provincia de Odesa se proclama República Popular de Odesa, donde todo el poder pertenece a la población que habita su territorio", reza el comunicado.

Con la ayuda de un mapa en el servicio Yandex sugieren 153 puntos donde los vecinos de Odesa deberían colocarse como peatones o con sus vehículos a las 13.00 GMT (16.00 hora local) para paralizar completamente el tráfico. Las fuerzas del anti-Maidán tienen previsto hacer una sola exclusión: las ambulancias, que serán los únicos vehículos autorizados a ‘esquivar’ los atascos. 
 
"¡No dejen pasar a los militares y la Policía! ¡No dejen pasar a los bandidos armados! ¡Controlen a todos! Solo permiten pasar a las auténticas ambulancias, a los médicos y los periodistas. Hay informes de que los bandidos se enmascaren con 'ambulancias'", exhortan los activistas a través de la red social. Sugieren también imprimir pancartas con los lemas: ¡No a la guerra civil!, ¡No al fascismo!, ¡No somos Siria!, ¡Por el referéndum!

Al mismo tiempo uno de los líderes del anti-Maidán, quien habló con la agencia de noticias Interfax en condición de anonimato, cuestionó la autenticidad del anuncio sobre la proclamación de la república. "No abogamos por la separación de Ucrania, sino por la federalización dentro de Ucrania", precisó.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias