X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wDx

Reacción a la crisis en Ucrania: la OTAN envía más buques al Báltico y al Mediterráneo

Publicado: 16 abr 2014 15:16 GMT | Última actualización: 16 abr 2014 20:21 GMT

El Consejo de la OTAN ha aprobado en Bruselas un paquete de medidas para fortalecer la seguridad de los países de Europa del Este debido a la crisis en Ucrania. El documento menciona más patrullas aéreas y más buques.

Síguenos en Facebook
La decisión fue tomada en una reunión de 28 embajadores de los Estados miembros de la OTAN  "Nuestros planes de defensa serán revisados y fortalecidos", dijo el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, a la prensa tras la reunión, informa Itar-Tass.

"Hemos tomado medidas adicionales para responder a la crisis en Ucrania.  Coincidimos en que una solución política es la única vía", añadió el secretario general subrayando que la principal tarea de la OTAN consiste en "defender a nuestros aliados".

En respuesta a la pregunta de cuáles son los planes específicos para realizar la defensa colectiva de la OTAN, Rasmussen dijo que la alianza nunca ha comentado este tipo de decisión.

Por su parte, el presidente de Estonia (miembro de la OTAN), Toomas Hendrik Ilves, pidió una "presencia física sobre el terreno" de la alianza en la región. "Necesitamos más ejercicios. Creemos que la decisión de aumentar el número de aviones que proporcionan vigilancia aérea en la región es muy buena", dijo Ilves a la CNN.

"Sin embargo, dada la incertidumbre que vemos en el este y el tipo de acciones que hemos visto en el este, tenemos que asegurar a los demás que esto no es un juego", subrayó el mandatario estonio.

El periodista internacional David Bollero considera que las acciones de la OTAN podrían desembocar en una guerra civil en Ucrania. "La OTAN usa una posible intervención como medida de presión", dijo Bollero a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias