El sistema, que está diseñado para defender las bases de misiles estratégicos, representa un vehículo blindado teledirigido montado sobre un chasis sobre orugas, según el coronel Ígor Yegórov, portavoz de la Tropa de Misiles estratégicos rusa citado por RIA Novosti.
Además de las cámaras de visión, el vehículo porta un potente kit de armas que incorpora una ametralladora pesada de 12,7 mm Kord, una ametralladora de tanques PKT Kaláshikov y un lanzagranadas automático de 30 mm de calibre.
Yegórov destacó que los ensayos se llevarán a cabo en dos etapas. En la primera el sistema se pondrá a prueba con el uso combinado del carro de combate Taifun-M y un dron, con el objetivo de localizar y eliminar a saboteadores.
En la segunda etapa, el sistema demostrará sus prestaciones de fuego real en un polígono de Klimovsk, una ciudad cercana a Moscú.
El carro está dotado de sistemas de reconocimiento, detección y destrucción de objetivos fijos y móviles y será empleado junto con el carro de combate Taifun-M, diseñado para la lucha contra comandos subversivos.