X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3go

Tailandia investiga los recientes enfrentamientos en Bangkok

Publicado: 5 jun 2010 17:16 GMT

Tailandia comienza a investigar todos los incidentes y enfrentamientos ocurridos entre las fuerzas de seguridad y los miembros del grupo 'camisas rojas' en abril y mayo de este año.

Síguenos en Facebook

Tailandia comienza a investigar todos los incidentes y enfrentamientos ocurridos entre las fuerzas de seguridad y los miembros del grupo 'camisas rojas' en abril y mayo de este año.

La Comisión tailandesa de Derechos Humanos planea aclarar los casos de desapariciones de manifestantes, ataques a los edifios oficiales y sociales, así como los de incendios en la capital del país, Bangkok. También se examinará atentamente la investigación sobre  los cadáveres de seis personas encontrados en el territorio seguro de un templo budista de la ciudad el 19 de mayo.

La comisión está formada por 10 grupos que analizarán todos estos asuntos, entrevistando a los testigos y estudiando pruebas materiales durante 120 días. Luego debe presentar un informe completo con sus conclusiones.

Al menos 85 personas murieron y más de 1.800 resultaron heridas desde el pasado 10 de abril, cuando se produjo la primera batalla callejera entre los soldados y los activistas que exigían elecciones anticipadas. La situación en el país se caldeó hasta tal punto que el 19 de mayo, después de que los manifestantes antigubernamentales saquearan e incendiaran varios edificios en Bangkok, se impuso un toque de queda que duro hasta los últimos días del mes.

Las autoridades locales ya han declarado que las tropas que dispersaban a los activistas utilizando armas, observaron las normas internacionales. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, los militares actuaron de acuerdo con las leyes sobre el uso de armas de fuego aceptadas por la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias