Según informó la agencia RIA Novosti citando a un portavoz de los partidarios de la federalización, en el distrito de Pchékino de Kramatorsk agentes de autodefensas que viajaban en un coche trataron de romper un convoy de varios vehículos blindados que se estaba dirigiendo al aeródromo de la localidad, ocupado por los militares ucranianos desde la noche de este martes.
Después de que los manifestantes lograran bloquear el paso al último vehículo del convoy, los militares ucranianos abrieron fuego contra ellos. Un agente de las autodefensas resultó herido en el hombro y otros dos en las piernas. Las víctimas ya recibieron la atención médica adecuada.
La agencia Interfax, por su parte, afirma, citando a otro portavoz de las autodefensas, que las informaciones sobre ese enfrentamiento de momento no han sido confirmadas y que podría tratarse de una provocación.
Las autoridades autoproclamadas ucranianas anunciaron el inicio de una operación especial a gran escala con la participación del Ejército contra las manifestaciones de los partidarios de la federalización que se han extendido recientemente en el sureste de Ucrania.