En particular, el diplomático señaló que los redactores del informe optaron por hacer caso omiso del hecho de que las actuales autoridades de Ucrania llegaron al poder como consecuencia de un golpe de Estado armado.
Parece que el informe fue redactado de acuerdo con conclusiones preparadas con antelación"Parece que el informe fue redactado de acuerdo con conclusiones preparadas con antelación", señaló Churkin.
Según el representante permanente ruso ante la organización mundial, las "acciones imprudentes" de las autoridades de Kiev, que iniciaron una operación militar en el este de Ucrania, podrían conllevar "el desencadenamiento de una guerra civil" en el país.
"Es importante dejar de usar con intereses tácticos a fuerzas políticas que profesan ideas extremistas y nacionalistas; es importante entender que esta política conciliadora [con estas fuerzas] puede tener consecuencias graves y devastadoras", indicó Churkin.
Asimismo, el diplomático ruso subrayó que la reunión cuadrilátera entre Rusia, la Unión Europea, EE.UU. y Ucrania programada para el próximo 17 de abril en Ginebra "se mantiene en la agenda".
El representante permanente de Rusia ante la ONU también calificó de "mentira y provocación flagrante" las declaraciones de que la población tártara de Crimea se enfrenta a una amenaza de genocidio. El diplomático recordó que la Constitución crimea establece que el idioma tártaro es el tercer idioma oficial de la república, junto con el ruso y el ucraniano.