X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gr

La Asamblea afgana respalda el plan de paz propuesto por Hamid Karzai

Publicado: 5 jun 2010 18:30 GMT

La Asamblea Nacional de Paz ('Jirga') afgana, donde participaron unos 1.600 legisladores, jefes de consejos provinciales, líderes tribales y religiosos, además de miembros de la sociedad civil, apoyó el plan del presidente Hamid Karzai, que tiene como objetivo la búsqueda de un acuerdo de paz con

La Asamblea afgana respalda el plan de paz propuesto por Hamid KarzaiRT
Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional de Paz ('Jirga') afgana, donde participaron unos 1.600 legisladores, jefes de consejos provinciales, líderes tribales y religiosos, además de miembros de la sociedad civil, apoyó el plan del presidente Hamid Karzai, que tiene como objetivo la búsqueda de un acuerdo de paz con los talibanes.

Durante las conversaciones, de tres días de duración, los delegados solicitaron la liberación de los presos talibanes que están en centros de detención afganos. Además, pidieron al Gobierno que comience a negociar sobre el cese de hostilidades en el país.

Al mismo tiempo, en la Asamblea se lanzaron llamamientos a los insurgentes para que depusieran las armas y rompieran relaciones con Al Qaeda.

Hay que subrayar que los representantes del movimiento talibán no fueron invitados a la 'jirga'. Sin embargo, reaccionaron declarando que no comenzarán las negociaciones sobre la paz hasta que todas las tropas extranjeras abandonen Afganistán.

Hamid Karzai trata de convencer a los talibanes para que depongan las armas y con este objetivo les ofrece dinero, una amnistía y puestos de trabajo. Sin embargo, los rebeldes rechazan sus iniciativas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias