X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gv

Tony Blair, contratado como consejero por Gaddafi

Publicado: 5 jun 2010 21:14 GMT

El ex primer ministro británico Tony Blair fue contratado como asesor económico por el coronel Gaddafi, según comunicó al tabloide The Daily Mail el hijo del líder libio.

Síguenos en Facebook

El ex primer ministro británico Tony Blair fue contratado como asesor económico por el coronel Gaddafi, según comunicó al tabloide The Daily Mail el hijo del líder libio.

Según Saif al-Islam Gaddafi, después de su dimisión como primer ministro en 2007 Tony Blair ha visitado con frecuencia Libia y se ha convertido en amigo personal de la familia gobernante. Ahora Blair  supuestamente ofrecerá su asesoramiento para un fondo estatal de Libia, que maneja unos 94.000 millones de dólares de los ingresos petroleros del país.

Sin embargo, el portavoz del ex mandatario británico, que actualmente sirve como enviado para la paz del Cuarteto de Oriente Medio, rechazó que Blair tenga relaciones formales o informales con las autoridades libias.

Las relaciones entre el Reino Unido y Libia han sido tensas después del atentado terrorista de 1988, cuando un avión de Pan Am explotó en el aire sobre el pueblo de Lockerbie, en Escocia, acabando con la vida de 270 personas. Un ex oficial de la inteligencia libia y director de seguridad de Libyan Arab Airlines, Abdelbaset Ali al-Megrahi, fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua, pero en agosto de 2009 fue puesto en libertad y devuelto a su país por el Gobierno escocés, porque los médicos diagnosticaron que tenía cáncer de próstata y le quedaban menos de tres meses de vida. No obstante, en la actualidad sigue vivo.

Saif, que podría heredar el poder de su padre, cursó estudios en la London School of Economics y tiene una casa en Londres valorada en casi 15 millones de dólares, según comentó The Daily Mail.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias