El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton felicitó a la reina de Gran Bretaña una semana antes

Publicado:
El departamento del Estado norteamericano reconoció el pasado viernes que había cometido un error al enviar felicitaciones a la reina de Gran Bretaña Isabel II, en nombre del presidente Barack Obama y de todo el pueblo norteamericano, una semana antes de la fecha correcta. Según el portavoz

El departamento del Estado norteamericano reconoció el pasado viernes que había cometido un error al enviar felicitaciones a la reina de Gran Bretaña Isabel II, en nombre del presidente Barack Obama y de todo el pueblo norteamericano, una semana antes de la fecha correcta.

Según el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, fue prematuro el mensaje de felicitación de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pero “más vale una semana antes que después”, añadió.

En realidad, la reina cumple años el 21 de abril, pero por tradición, los monarcas británicos celebran su 'segundo cumpleaños' el segundo sábado de junio, fecha aprobada por el Gobierno, durante una ceremonia que consiste en la revista de las tropas en Londres. Este año la ceremonia está prevista para el 12 de junio.

El mensaje del departamento de Estado norteamericano destacaba, entre otras cosas, lo méritos de Isabel II durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la joven princesa Isabel contribuyó a 'movilizar a su nación'.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7