El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer iraní detiene la ejecución del asesino de su hijo en el último momento

Publicado:
La ejecución de un iraní condenado a muerte por cometer un asesinato cuando tenía 13 años ha sido detenida en el último momento por la madre de la víctima, que decidió perdonar al criminal.
Descargar video
Según informa 'The Independent', la madre de la víctima concedió el perdón al asesino tras darle una bofetada en la cara ante la multitud presente tan solo un minuto antes de que se cumpliera la sentencia, luego su marido retiró la soga del cuello del condenado.

El criminal, de 20 años, identificado solo como Bilal, fue condenado por asesinar a puñaladas al joven de 18 años Abdollah Hosseinzadeh en una pelea callejera hace siete años. 

El padre de la víctima, Abdolghani Hosseinzadeh, dijo que su esposa había tomado la decisión después de tener un sueño. "Hace tres días mi esposa vio en sueños a mi hijo mayor diciéndole que se encuentra en un buen lugar y que ella no debe vengarse", dijo el hombre.

La madre de Bilal, que también estaba presente en la ejecución, abrazó a la mujer que salvó a su hijo. Tras el indulto otorgado por la mujer, la condena de muerte fue conmutada por una pena de cárcel, según indicaron los medios locales.

La ley islámica 'sharia' contempla que la familia de la víctima de un asesinato tiene derecho a participar en la ejecución empujando la silla en la que se sostiene el culpable en caso de que haya sido condenado a muerte. Si el asesino es perdonado, la pena capital es sustituida por la de cárcel.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7