El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo aeropuerto por primera vez en 25 años

Publicado:
En un balneario ruso Gelendzhik en la costa del Mar Negro, se efectuó la ceremonia solemne de la inauguración oficial del nuevo aeropuerto. Es el primer aeropuerto construido en Rusia en los últimos 25 años, ya que anteriormente sólo se realizaban las reconstrucciones de los ya existentes. “
Un nuevo aeropuerto por primera vez en 25 años

En un balneario ruso Gelendzhik en la costa del Mar Negro, se efectuó la ceremonia solemne de la inauguración oficial del nuevo aeropuerto. Es el primer aeropuerto construido en Rusia en los últimos 25 años, ya que anteriormente sólo se realizaban las reconstrucciones de los ya existentes.

“La apertura del aeropuerto Gelendzhik es el acontecimiento único, como recientemente nuestro país sólo reconstruía y actualizaba los aeropuertos”, dijo el viceministro del Transporte ruso, Valeri Okulov. “El aeropuerto Gelendzhik es el primero en Rusia construido desde cero”, destacó.

El viceministro de la Región de Krasnodar, donde se ubica Gelendzhik, Dzhambulat Jatúov, caracterizó la inauguración del aeropuerto como “el acontecimiento histórico para el próximo desarrollo de los balnearios del Mar Negro”.

El aeropuerto viejo del balneario fue cerrado en 2004, al año siguiente se empezó la construcción del nuevo que podría servir al menos a 500.000 pasajeros anuales, gracias a lo que se aumentará muchísimo el número de los turistas que podrá recibir Gelendzhik. El proyectó costó 2.300 millones de dólares de los medios del presupuesto federal y de las inversiones privadas.

Fotos: RIA Novosti / Serguéi Kárpov

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7