X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gE

Un nuevo aeropuerto por primera vez en 25 años

Publicado: 6 jun 2010 02:31 GMT

En un balneario ruso Gelendzhik en la costa del Mar Negro, se efectuó la ceremonia solemne de la inauguración oficial del nuevo aeropuerto. Es el primer aeropuerto construido en Rusia en los últimos 25 años, ya que anteriormente sólo se realizaban las reconstrucciones de los ya existentes. “

Un nuevo aeropuerto por primera vez en 25 años
Un nuevo aeropuerto por primera vez en 25 añosRT
Síguenos en Facebook

En un balneario ruso Gelendzhik en la costa del Mar Negro, se efectuó la ceremonia solemne de la inauguración oficial del nuevo aeropuerto. Es el primer aeropuerto construido en Rusia en los últimos 25 años, ya que anteriormente sólo se realizaban las reconstrucciones de los ya existentes.

“La apertura del aeropuerto Gelendzhik es el acontecimiento único, como recientemente nuestro país sólo reconstruía y actualizaba los aeropuertos”, dijo el viceministro del Transporte ruso, Valeri Okulov. “El aeropuerto Gelendzhik es el primero en Rusia construido desde cero”, destacó.

El viceministro de la Región de Krasnodar, donde se ubica Gelendzhik, Dzhambulat Jatúov, caracterizó la inauguración del aeropuerto como “el acontecimiento histórico para el próximo desarrollo de los balnearios del Mar Negro”.

El aeropuerto viejo del balneario fue cerrado en 2004, al año siguiente se empezó la construcción del nuevo que podría servir al menos a 500.000 pasajeros anuales, gracias a lo que se aumentará muchísimo el número de los turistas que podrá recibir Gelendzhik. El proyectó costó 2.300 millones de dólares de los medios del presupuesto federal y de las inversiones privadas.

Fotos: RIA Novosti / Serguéi Kárpov

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias