X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gK

Sigma-5, nuevo biplaza de uso personal ruso

Publicado: 6 jun 2010 05:32 GMT

Pese a la opinión difundida, los aviones podrán ser desarrollados no sólo por organismos oficiales sino también por entusiastas independientes. En Rusia, la oficina de diseño Sigma, fundada por un grupo de tres entusiastas, ha presentado una nueva avioneta de émbolo biplaza destinada principalmen

Sigma-5, nuevo biplaza de uso personal rusowww.reaa.ru
Síguenos en Facebook

Pese a la opinión difundida, los aviones podrán ser desarrollados no sólo por organismos oficiales sino también por entusiastas independientes. En Rusia, la oficina de diseño Sigma, fundada por un grupo de tres entusiastas, ha presentado una nueva avioneta de émbolo biplaza destinada principalmente para el uso privado.

Según Serguei Ingnatiev, el diseñador jefe de la aeronave, ideada como un entrenador y avión de uso personal, Sigma-5 se podría utilizar en distintos ámbitos, desde la agricultura a la prospección petrolera.

Propulsado por un motor ROTAX-912ULS de 100 cv de combustión de gasolina de 95 octanos, el avión alcanza 230-250 kilómetros de velocidad de crucero y un 70 kilómetros de velocidad mínima, característica que le proporciona baja velocidad de aterrizaje.

El avión destaca por sus dimensiones, gracias a sus alas plegables y capacidad de aterrizar un todo tipo de terreno. Es fácilmente remolcable por cualquier coche (con alas plegadas) y podría ser guardado también como un coche, en un garaje.



Presentado por primera vez en el salón aeroespacial MAKS-2009, el precio estimado de Sigma-5 rondará (en su versión básica) alrededor de 75.000 euros.

Las caracteristicas son:


Dimensiones con alas plegadas.
Longitud 5.8 m.
Anchura 2.3 m.
Altura 2.2 m.

Características de vuelo.
Velocidad mínima: 70 km/hora.
Velocidad de crucero: 230 - 250 km/hora.
Velocidad máxima: 280 km/hora.
Recorrido de despegue: 100 m.
Autonomía: 1300 km.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias