X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gL

Retrovisor para pasajeros de taxis

Publicado: 6 jun 2010 07:17 GMT

En Barcelona se ha inventado un retrovisor para los que vayan de pasajeros en la parte trasera del coche, y antes de abrir la puerta puedan ver qué o quién viene por detrás, según un reportaje de la agencia EFE. La historia empieza en una calle de Barcelona y los protagonistas son una moto,

Retrovisor para pasajeros de taxisEFE
Síguenos en Facebook

En Barcelona se ha inventado un retrovisor para los que vayan de pasajeros en la parte trasera del coche, y antes de abrir la puerta puedan ver qué o quién viene por detrás, según un reportaje de la agencia EFE.

La historia empieza en una calle de Barcelona y los protagonistas son una moto, un taxi y una pasajera un poco despistada.

"Yo bajaba en moto por la calle Muntaner y la señora que estaba dentro abrió la puerta y choqué contra la puerta y entonces me arrollaron, me caí", dijo Luis Ros, el inventor.

Años más tarde, él, en otro taxi, estuvo a punto de hacer lo mismo: salir sin mirar. Ahí se dio cuenta de que había que hacer algo.

Y es que algo tan indispensable como mirar antes de abrir la puerta, en ocasiones se nos olvida.

Eso puede provocar accidentes y evitarlos es lo que pretende el retrovisor.

Es un espejo convexo, que va colocado en los 2 pilares centrales del coche y permite ver a los pasajeros que van detrás si vienen bicicletas, vehículos o personas antes de abrir la puerta.

El primer colectivo en mostrar interés ha sido el de los taxistas y serán pioneros en llevarlo instalado.

Un invento que pretende contribuir a mejorar la cifra de heridos en zonas urbanas y que le valió a Luis la medalla de oro en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias