X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3gL

Retrovisor para pasajeros de taxis

Publicado: 6 jun 2010 07:17 GMT

En Barcelona se ha inventado un retrovisor para los que vayan de pasajeros en la parte trasera del coche, y antes de abrir la puerta puedan ver qué o quién viene por detrás, según un reportaje de la agencia EFE. La historia empieza en una calle de Barcelona y los protagonistas son una moto,

Retrovisor para pasajeros de taxis / EFE
Síguenos en Facebook

En Barcelona se ha inventado un retrovisor para los que vayan de pasajeros en la parte trasera del coche, y antes de abrir la puerta puedan ver qué o quién viene por detrás, según un reportaje de la agencia EFE.

La historia empieza en una calle de Barcelona y los protagonistas son una moto, un taxi y una pasajera un poco despistada.

"Yo bajaba en moto por la calle Muntaner y la señora que estaba dentro abrió la puerta y choqué contra la puerta y entonces me arrollaron, me caí", dijo Luis Ros, el inventor.

Años más tarde, él, en otro taxi, estuvo a punto de hacer lo mismo: salir sin mirar. Ahí se dio cuenta de que había que hacer algo.

Y es que algo tan indispensable como mirar antes de abrir la puerta, en ocasiones se nos olvida.

Eso puede provocar accidentes y evitarlos es lo que pretende el retrovisor.

Es un espejo convexo, que va colocado en los 2 pilares centrales del coche y permite ver a los pasajeros que van detrás si vienen bicicletas, vehículos o personas antes de abrir la puerta.

El primer colectivo en mostrar interés ha sido el de los taxistas y serán pioneros en llevarlo instalado.

Un invento que pretende contribuir a mejorar la cifra de heridos en zonas urbanas y que le valió a Luis la medalla de oro en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.

 

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias