X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wHL

Lingüistas aseguran haber descubierto quién es el enigmático creador del bitcóin

Publicado: 19 abr 2014 04:35 GMT | Última actualización: 19 abr 2014 04:36 GMT

Un grupo de lingüistas británicos ha declarado que ha establecido la identidad del creador del bitcóin, la moneda virtual que ha despertado interés en todo el mundo.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
Se cree que detrás el seudónimo de Satoshi Nakamoto se esconde el famoso bloguero estadounidense Nick Szabo. Según lingüistas de la Universidad de Aston, en Birmingham, el estilo de los blogs de Szabo tiene muchas similitudes con el primer artículo sobre el bitcóin publicado en 2008.

Hace un mes la revista 'Telenews' llegó a la conclusión de que el padre de la moneda virtual era Dorian S. Nakamoto, un hombre de 64 años de Los Ángeles. "El estadounidense de origen japonés negó ser el creador de la criptomoneda y dijo que la primera vez que había oído hablar del bitcóin había sido hacía tres semanas", informa RIA Novosti.

Según 'The Business Insider', ya se sospechaba que Szabo era el creador de la moneda virtual. Hilary Sargent, periodista de 'The Boston Globe', afirma que el concepto de Bit Gold descrito por Szabo en 2008 y el del bitcóin son semejantes.
 
Szabo todavía no se ha pronunciado sobre los rumores. Phys.org apunta que los investigadores de la Universidad de Aston analizaron más de 30 artículos de Szabo para compararlos con el protocolo original del bitcóin. Los lingüistas detectaron que en ambos casos aparecen dobles espacios después de los puntos de final de frase, lo que puede indicar que los textos fueron escritos con LaTex (un sistema de composición de textos que contienen fórmulas matemáticas) antes de convertirlos al formato PDF. 

Desde sus orígenes, el bitcóin atrajo la atención de 'hackers' y delincuentes por permitir envíos de dinero de manera anónima. A finales de 2013 los bancos centrales de Rusia, la India y China, entre otros, alertaron del peligro de usar monedas virtuales.
  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias