X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gN

Día del automovilista militar

Publicado: 6 jun 2010 07:58 GMT

Para el centenario de la creación del primer cuerpo automovilístico dentro del Ejército ruso el Instituto de diseño y proyectos del Ministerio de Defensa de Rusia preparó una muestra de nuevos diseños de la técnica militar.

Día del automovilista militarRIA/ Mijaíl Fomichiov | Video: RT
Síguenos en Facebook

Para el centenario de la creación del primer cuerpo automovilístico dentro del Ejército ruso el Instituto de diseño y proyectos del Ministerio de Defensa de Rusia preparó una muestra de nuevos diseños de la técnica militar.

La fiesta profesional coincide con el inicio del tiempo de pruebas en este país y se denomina Día del automovilista militar. Tiene su orígen en la fundación de este cuerpo especial de tropas en 1910, pero tradicionalmente conmemora más a los héroes de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados conductores trasladaban millones de toneladas de carga entre las balas, salvaban las vidas de otros soldados y oficiales heridos en los campos de batalla.

Un polígono ajustado para probar en cortas distancias todas las capacidades de los automóviles militares y carros de asalto está a unos 50 kilómetros de Moscú. Los coches blindados de la nueva generación, pueden cruzar terrenos completamente cubiertos de agua, subir pendientes de casi 45 grados. Para ellos prácticamente no existen obstáculos.

Hay una técnica especializada para conflictos locales que es capaz de pasar por terreno bastante abrupto. Los militares enseñan tambén los vehículos de uso multifuncional que se basan en una plataforma similar y otorgan nuevas posibilidades a la gente que trabaja en condiciones extremas del círculo polar y de los desiertos inhabitados. Son fenomenales y únicas sus capacidades de maniobra y protección de pasajeros.

Desarrollados en su mayoría en los años 1980 y 1990, todos estos vehículos sólo ahora intentan penetrar en el Ejército. Sin embargo, sus perspectivas son excelentes: el Ministerio de Defensa de Rusia evalúa sus requerimientos para la década de 2011 a 2020 en 1.200 millones de dólares. 433 millones de ellos ya están destinados por el poder legislativo en marcos del 'Programa Estatal del Desarrollo de Armas', y nada menos que una centena de millones tendrá como destino la adquisición de estos nuevos automóviles especiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias