Actualidad

"La carta enviada a los judíos en Ucrania que citó Kerry es falsa"

Publicado:
La carta en la que se insta a los judíos de la ciudad ucraniana de Donetsk a registrarse ante las autoridades mencionada recientemente por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, es falsa, afirma el hombre cuya firma aparece en la misiva.
"La carta enviada a los judíos en Ucrania que citó Kerry es falsa"
Tras la reunión a cuatro bandas sobre la crisis ucraniana celebrada el miércoles en Ginebra Kerry criticó una carta que supuestamente fue enviada a los ciudadanos judíos de la ciudad de Donetsk en la que se les pedía que se registraran ante las autoridades locales o sufrirían las consecuencias.

"En el año 2014 (…), esto no es solo intolerable, es grotesco. Está más allá de lo inaceptable", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense. 
Lo hicieron todo con Photoshop
En la nota, que no ha dejado de circular por Internet desde entonces, aparece la firma de Denís Pushilin junto a las palabras 'gobernador popular'. Sin embargo, el propio Pushilin afirma que la carta es una falsificación.  
 
"Hay cartas similares, no solo dirigidas a judíos, sino también a hombres de negocios, estudiantes extranjeros o personas que ocupan ciertos cargos", dijo Pushilin a RT.  

El considerado líder de los separatistas prorrusos del este de Ucrania agregó que "es una falsificación", y no muy bien hecha. "Aparece el cargo de 'gobernador popular'. En primer lugar, nadie se refiere a mí con ese título, nadie me eligió. En segundo lugar, el sello es del exalcalde. Lo hicieron todo con Photoshop", declaró. 

La autodeclarada República Popular de Donetsk "es multiétnica", señaló. "Aquí nos llevamos todos muy bien. Y no hay conflictos por motivos de nacionalidad", agregó Pushilin.

This is the document that John Kerry has just referred to - calling on Jews in Donetsk to register. pic.twitter.com/6s5rnftKJ0

— Kevin Bishop (@bishopk) April 17, 2014

RT