X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gR

La Asamblea de la OEA, contra la carrera armamentísitca en Latinoamérica

Publicado: 6 jun 2010 12:11 GMT

Del 6 al 8 de junio se celebrará en la capital peruana la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde los delegados de los 33 países miembros discutirán los temas de seguridad y armamentos en la región y los mecanismos existentes sobre la prevención y atención de des

La Asamblea de la OEA, contra la carrera armamentísitca en Latinoamérica
La Asamblea de la OEA, contra la carrera armamentísitca en Latinoaméricawww.oas.org
Síguenos en Facebook

Del 6 al 8 de junio se celebrará en la capital peruana la XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde los delegados de los 33 países miembros discutirán los temas de seguridad y armamentos en la región y los mecanismos existentes sobre la prevención y atención de desastres y la asistencia humanitaria en estos casos.

El evento será inaugurado en el Museo de la Nación por el Secretario General, el chileno Miguel Insulza, y por el presidente peruano, Alan García. Asistirá a la ceremonia la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien llegará a Lima el domingo por la noche en el marco de su gira por Ecuador, Colombia y Barbados.

Uno de los principales asuntos será la aprobación de una declaración, promovida por Perú, que pretende limitar el armamentismo, fomentar la transparencia en la compra de armas y llegar a un compromiso para destinar mayores recursos al desarrollo.

Según el canciller peruano, José García Belaúnde, el gasto militar en la región ha aumentado de modo apreciable en los años recientes y asciende a 38.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, según recordó Insulza, el continente latinoamericano es el que más ha acudido a la Corte Internacional de Justicia para solucionar sus controversias, por lo cual “es innecesario el crecimiento del gasto armamentístico”. 

También se analizará la situación en Honduras, que fue suspendida de su pertenencia a la organización tras el golpe de estado de hace un año, y la disputa marítima entre Bolivia y Chile.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias