X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wID

Pascua: Ortodoxos y católicos celebran la Resurrección de Cristo

Publicado: 19 abr 2014 23:00 GMT | Última actualización: 20 abr 2014 05:26 GMT

Cristianos de ambas confesiones, católicos y ortodoxos, celebran la Pascua. RT transmitió en vivo la misa en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en conmemoración de la Resurrección de Cristo.

Maxim ShemetovREUTERS
Síguenos en Facebook

Alexander NemenovAFP


El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, estuvo a cargo de la principal ceremonia religiosa de los ortodoxos rusos. Los servicios solemnes también se realizaron en todos los templos de la Iglesia ortodoxa rusa tanto en Rusia, como en el extranjero, por ejemplo, en París.

REUTERS/Amir Cohen

Después de la ceremonia religiosa de la mañana, los fieles ortodoxos consagran pasteles, huevos pintados y pascuas de requesón (un postre tradicional).

Dmitry AstakhovREUTERS
 

REUTERS/Finbarr O'Reilly

Los católicos de Moscú tienen la cuaresma este sábado, mientras que las celebraciones pascuales empiezan el domingo a las 4.00 GMT con una misa solemne en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Tras la misa de 6.00 GMT, presidida por el nuncio apostólico, Ivan Jurkóvic, se celebrará un espectáculo pascual.
Vano ShlamovAFP
 

REUTERS/Finbarr O'Reilly


Del 19 al 27 de abril Moscú será la sede del Festival de Pascua. Se prevén clases creativas y de cocina, "Escuela abierta de campaneros", instalaciones de huevos de Faberge, obras de teatro callejeras. Los organizadores del Departamento de Cultura prometen enviar campanarios móviles a los lugares donde antes había monasterios e iglesias de la Iglesia ortodoxa rusa, así como erigir huevos metálicos de dos metros de altura en los portales de todas las sedes del Festival. 
Sergey PyatakovRIA Novosti
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias