X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gT

Israel deporta a los activistas del Rachel Corrie

Publicado: 7 jun 2010 01:00 GMT

Israel empezó a deportar a los activistas del barco irlandès Rachel Corrie, que fue interceptado por el Ejército israelí mientras se dirigía rumbo a Gaza. Todos los tripulantes firmaron un documento de repatriación voluntaria y pronto serán devueltos a sus países. Los once activistas -seis

Israel deporta a los activistas del Rachel Corrie
Síguenos en Facebook

Israel empezó a deportar a los activistas del barco irlandès  Rachel Corrie, que fue interceptado por el Ejército israelí mientras se dirigía rumbo a Gaza. Todos los tripulantes firmaron un documento de repatriación voluntaria y pronto serán devueltos a sus países.

Los once activistas -seis malasios y cinco irlandeses- y ocho tripulantes -siete filipinos y un escocés- han aceptado finalmente la firma del documento de repatriación voluntaria, según explicó el portavoz de la cancillería de Israel. “Se ha tardado, porque los irlandeses se negaban inicialmente a hacerlo”, precisó.

Entre los detenidos se encontraban los irlandeses Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz en 1976 por acercar al diálogo a republicanos y unionistas, y Denis Halliday, ex subsecretario general de Naciones Unidas.

Todos ellos iban al bordo del 'Rachel Corrie', el penúltimo barco de la Flotilla de la Libertad (hay otro atracado en Chipre sin planes inmediatos de zarpar), un grupo de naves con ayuda humanitaria y unas 750 personas a bordo que pretendía romper el bloqueo israelí a Gaza. Nueve activistas murieron por fuego israelí el pasado lunes en la embarcación turca Mavi Marmara, en la que los activistas opusieron resistencia al abordaje en aguas internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias