Analista: "Es grotesco que Kiev apoyado por Occidente hable de influencia rusa en el este"

El Gobierno autoproclamado de Kiev hará todo lo posible para no permitir que disminuya la tensión en el este de Ucrania, ya que en ese caso quedaría muy debilitado, opina Juan Antonio Aguilar.
"Si se cumplen los acuerdos de Ginebra, el poder de Kiev quedaría muy debilitado", dijo a RT el militar español y director del portal Elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar.

El Gobierno de Kiev "es un poder que depende ahora mismo del extranjero". Por esta causa, "es grotesco que en esta guerra de propaganda acusen a las milicias y los prorrusos de estar manejados desde Moscú, cuando en realidad el poder mantenido en Kiev se sostiene única y exclusivamente por el apoyo de EE.UU., la OTAN y la UE", asevera el analista.

Además, Aguilar afirma que Kiev no está interesado en disminuir la tensión en el país. "Como ha dicho últimamente Timoshenko, seguirán pidiendo armas y seguirán manteniendo esta tensión hasta intentar o vencer completamente, o será su derrota", concluye al analista.

Cabe mencionar que, a pesar del acuerdo histórico alcanzado en Ginebra por Rusia, EE.UU., la UE y Ucrania para mitigar el conflicto ucraniano, los militares ucranianos siguen estando en el este del país, donde se trasladaron el 15 de abril tras un anuncio del inicio de la operación especial por parte del presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov.