El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los tártaros festejan su 'fiesta del arado', el Sabantúi

Publicado:
En los pueblos de la República de Tataristán se celebra una de las fiestas nacionales más alegres, denominada Sabantúi.
Los tártaros festejan su 'fiesta del arado', el Sabantúi

En los pueblos de la República de Tatarstán se celebra una de las fiestas nacionales más alegres, denominada Sabantúi.

El festejo tradicional, cuyo nombre se puede traducir del tártaro como la "fiesta del arado", se dedica a la culminación de los trabajos del campo en la primavera.

Según los historiadores locales, el Sabantúi viene festejándose en el territorio de Tataristán desde hace  más de 1.000 años. Y ya ha conseguido una repercusión internacional: actualmente se celebran eventos relacionados con esta fiesta, no sólo en la mayoría de las regiones rusas, sino también en varios países de Europa, Asia, América y Australia. Se ha convertido en una tradición en más de 260 ciudades y localidades de todo el mundo.

A instancias del Gobierno de Rusia, el Sabantúi se presentó para ser incluido en la lista de las obras más destacadas del patrimonio cultural oral e intangible de la humanidad, establecido por la UNESCO. Organizaciones de 11 países, con Azerbaiyán, Bielorrusia, Alemania, Kazajistán, Turquía y China entre ellos, se han dirigido a los comités nacionales del organismo para apoyar esta propuesta rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7