El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido el principal enlace entre el narcotráfico colombiano y el español

Publicado:
En Bogotá la policía ha detenido al presunto narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez, acusado de enviar al menos cinco toneladas mensuales de cocaína a España. Madrid ya ha solicitado la extradición del sospechoso, que ha servido de enlace entre las organizaciones de narcotraficantes ibéricas y Co
Detenido el principal enlace entre el narcotráfico colombiano y el español

En Bogotá la policía ha detenido al presunto narcotraficante Germán Gonzalo Sánchez, acusado de enviar al menos cinco toneladas mensuales de cocaína a España. Madrid ya ha solicitado la extradición del sospechoso, que ha servido de enlace entre las organizaciones de narcotraficantes ibéricas y Colombia.

La captura se produjo en el norte de Bogotá tras un seguimiento de más de dos años a sus actividades.

Las autoridades colombianas aseguran que Sánchez es el principal enlace entre la organización que lidera el 'Loco Barrera', uno de los narcotraficantes más buscados internacionalmente, y el narcotráfico español.

“Tiene vínculos con organizaciones españolas de narcotraficantes para la distribución de la cocaína en ese país. Resaltaríamos la incautación que hubo en 2007 en Pontevedra, norte de España, y ahí se origina esta investigación que venimos realizando a través de Interpol”, señaló el director de la Policía de Investigaciones (DIJIN), general Luis Ramírez.

La droga enviada a España provenía de la zona del cauce del río Orinoco conocida como los Llanos Orientales y controlada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las fuentes policiales.

El Gobierno colombiano ha extraditado a 1.149 personas durante los últimos ocho años, en su mayoría, bajo cargos de narcotráfico y con destino a Estados Unidos.

Según los datos de diferentes organizaciones internacionales, Colombia es el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos es el destino y el consumidor principal de la misma. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7