X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wK6

Ministro alemán insta a tratar la crisis de Ucrania en vez de discutir sanciones

Publicado: 20 abr 2014 09:36 GMT

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó a los políticos a centrarse en mitigar la crisis ucraniana, y no en discutir posibles sanciones a Rusia.

ALEXEY KRAVTSOVAFP
Síguenos en Facebook
"Ya hemos discutido en detalle el tema de las sanciones. A veces siento que el entusiasmo con el que se analizan las sanciones desaparece a la hora de intentar evitar una mayor escalada de la crisis", dijo Steinmeier en una entrevista al diario alemán 'Bild'.
 
A veces siento que el entusiasmo con el que se analizan las sanciones desaparece a la hora de intentar evitar una mayor escalada de la crisis
Asimismo, el ministro dijo que Alemania apoya la declaración acordada en Ginebra para resolver la crisis de Ucrania y está dispuesta a prestar la ayuda necesaria a la OSCE. La misión de los observadores de la organización enviada al país debe desempeñar un papel clave y ayudar a los ciudadanos ucranianos a resolver la crisis que viven. 
 
"Ya sabíamos que la adopción del acuerdo de Ginebra no implicaría la restauración inmediata de la paz en Ucrania. Ahora lo más importante es implementar las medidas acordadas. Apoyamos la participación especial de la misión de la OSCE en el este de Ucrania financieramente y con recursos humanos. Nos esforzamos para garantizar que en un futuro próximo el número de la misión de observadores alcance unas 500 personas", enfatizó el jefe de la diplomacia alemana. 

Según Steinmeier, hay que aprovechar "la oportunidad de Ginebra para desactivar el conflicto, ya que no tendremos más oportunidades para solucionarlo pacíficamente".

Rusia, Ucrania, EE.UU. y la UE por primera vez en los últimos meses lograron avanzar en el diálogo constructivo sobre la situación en Ucrania al alcanzar un acuerdo el pasado 17 de abril. El documento, firmado tras seis horas de negociaciones cuadriláteras, contiene las primeras medidas concretas para reducir la tensión en Ucrania, entre ellas la renuncia a la violencia, el desarme de todos los grupos armados ilegales, la liberación de los edificios ocupados, la amnistía a los manifestantes que no hayan cometido crímenes graves y el establecimiento de un diálogo nacional.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias