X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h2

Arrestados dos hombres que pretendían matar a soldados estadounidenses

Publicado: 7 jun 2010 00:41 GMT

Dos residentes de Nueva Jersey que presuntamente planificaban matar a soldados estadounidenses, fueron arrestados en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, informa la agencia Associated Press.

Síguenos en Facebook

Dos residentes de Nueva Jersey que presuntamente planificaban matar a soldados estadounidenses, fueron arrestados en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, informa la agencia Associated Press.

De acuerdo con el informe de prensa, los detenidos, Mohamad Hamud Alessa, de 20 años, y Carlos Almonte, de 26, fueron arrestados este sábado cuando se disponían a abordar vuelos separados a Egipto, para luego seguir su viaje a Somalia.

Los fiscales acusaron a Alessa de origen palestino y Almonte naturalizado estadounidense, nacido en la República Dominicana, de asociación ilícita para cometer un acto de terrorismo internacional. Afirmaron que buscaban sumarse a al-Shabaab, un grupo integrista somalí relacionado con Al Qaeda.

Este lunes, los arrestados deben comparecer ante una corte federal de Newark, Nueva Jersey. Los arrestos fueron parte de una investigación denominada 'Operación Caballero Árabe', en la que la policía neoyorquina infiltró a un agente entre los amigos de éstos, donde se supo que utilizaban vídeos y literatura yihadista, además los agentes encubiertos grabaron conversiones entre los dos sospechosos, en la que trataban a cerca de las formas de cómo cometer los atentados contra ciudadanos estadounidenses.

Por su parte el Gobierno de Somalia, da la bienvenida a este arresto, un portavoz del Ministerio de Información, en el que argumenta que “los terroristas aquí son un obstáculo para la paz en Somalia”, cita la AP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias