X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h6

Dos soldados españoles heridos en Afganistán

Publicado: 7 jun 2010 01:51 GMT

El contingente español que se encuentra destacado en Afganistán -integrado en la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF)-, sufrió un ataque en la mañana del domingo donde resultaron heridos dos soldados españoles. El ataque al destacamento se produjo por parte de un grupo de insurge

Dos soldados españoles heridos en AfganistánEFE
Síguenos en Facebook

El contingente español que se encuentra destacado en Afganistán -integrado en la Fuerza Internacional de Seguridad y Asistencia (ISAF)-, sufrió un ataque en la mañana del domingo donde resultaron heridos dos soldados españoles. El ataque al destacamento se produjo por parte de un grupo de insurgentes, que tuvo que ser respondido por el personal de la base avanzada que el Ejército español tiene desde el pasado 12 de abril en la localidad de Sang Atesh.

Los militares patrullaban la zona de la ruta Lithium, cuando se vieron sorprendidos por el fuego enemigo. Dicha zona, al norte de la provincia de Badghis es considerada el santuario de los talibanes, que se atrincheran en el valle de Murghab, es donde desarrollan sus operaciones la agrupación de España, la cual no había sufrido baja alguna desde hace dos meses. En esta ocasión 2 soldados resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados al hospital de Herat donde ya fuera de peligro se recuperan de las heridas.

Las tropas españolas en suelo afgano han puesto así fin a una semana en la que han recibido la visita, del comandante en Jefe del ISAF en Afganistán, el general estadounidense, Stanley McChrystal. Allí el mando pudo comprobar in situ, la difícil tarea que los españoles ejercen, una labor que ha sufrido en los ultimo tiempos 3 ataques, algunos de ellos perpetrados con cohetes.

El Ejército español desplegó sus tropas en el país en 2002, formando parte de la ISAF. Desde entonces, 91 soldados españoles han perdido la vida en suelo afgano.

Un país que en los últimos días está viviendo un época convulsa, el pasado miércoles la ‘Jirga’ –Asamblea Nacional de Paz-, fue atacada por los insurgentes talibanes, un suceso que motivó a que el propio presidente Hamid Karzai, tomó la derteminación, este domingo, de abrir un diálogo con el movimiento talibán y poner fin a la contienda. Algo que se antoja difícil ya que el principal escollo, es la presencia en el país, del contingente internacional.

Karzai anunció, además de que revisará los casos de los prisioneros insurgentes y liberar a aquéllos detenidos cuyas pruebas incriminatorias no fueran sólidas. Una muestra de buena intención hacia los insurgentes.

Por último y otra muestra de toma de mando por parte de Karzai, fue la destitución del ministro de Interior, Mohamed Hanif Atmar y al jefe de los servicios secretos, Amrulá Saleh, por su mala gestión al no poder evitar el ataque contra la Asamblea de Notables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias