X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wLh

El canciller chino destaca la importancia de la correlación estratégica con Cuba

Publicado: 21 abr 2014 05:49 GMT | Última actualización: 21 abr 2014 05:59 GMT

Es muy importante reforzar la correlación estratégica y la cooperación entre China y Cuba, según ha destacado el canciller del país asiático, Wang Yi, durante el encuentro con su homólogo cubano en el marco de su gira por Latinoamérica.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Durante la visita oficial a Cuba con la que Wang empezó la gira oficial por América Latina, el jefe de la diplomacia china ha declarado que su país demuestra gran interés en reforzar sus lazos con la isla caribeña. Durante una reunión con su homólogo cubano, el diplomático ha manifestado que con esa visita las relaciones entre China y Cuba podrán entrar en una nueva etapa de desarrollo. 

Wang Yi también ha explicado que una de las metas de su viaje es ordenar mejor las conexiones entre las cancillerías para asegurar el éxito de la próxima gira del presidente chino, Xi Jinping, por países latinoamericanos, que deberá celebrarse dentro de tan solo unos meses.

El ministro de asuntos exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a su vez destacó las excelentes relaciones entre Cuba y China, que abarcan diferente ámbitos tanto económicos como científicos y culturales, y además ha declarado que entre China y Cuba hay profundas coincidencias en los temas de agenda internacional.

Hay que mencionar también que durante su estancia en la isla Wang Yi ha logrado reunirse con el presidente cubano, Raúl Castro. Después de Cuba el canciller chino continuará su trayecto latinoamericano con visitas a Venezuela, Argentina y Brasil, donde también tiene previstas reuniones con las máximas autoridades de esos países latinoamericanos.

China tiene gran interés en la región latinoamericana; así, según varias estimaciones, las inversiones chinas en América Latina representaron un 13% del total en el extranjero en 2013 y consistieron en 80.000 millones de dólares.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias