X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wLN

Timoshenko cancela su viaje a EE.UU. luego de que el Congreso se negara a reunirse con ella

Publicado: 21 abr 2014 10:57 GMT | Última actualización: 21 abr 2014 11:47 GMT

La candidata presidencial ucraniana Yulia Timoshenko ha cancelado un viaje a los Estados Unidos debido a que los miembros del Congreso se negaron a reunirse con ella, informa la agencia Itar-Tass.

Grigoriy VasilenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según los informes de los medios ucranianos, el viaje estaba programado para el 23 de abril. Se informa que algunos miembros del Congreso de EE.UU. insinuaron a la líder del partido Batkivschina que no se lanzara a la presidencia. Por su parte, el servicio de prensa de Batkivschina niega dichos informes, asegurando que la candidata presidencial nunca planeó viajar a EE.UU.

La semana pasada, Timoshenko hizo un llamamiento al Congreso estadounidense pidiéndole proporcionar ayuda militar a Ucrania. Timoshenko dijo que su país "necesita una asistencia integral, incluyendo la técnico-militar, que debe incluir equipos antiaviones y antitanques, y ayudar en la formación del personal militar".

Por otro lado, algunos analistas consideran que el Gobierno autoproclamado de Kiev hará todo lo posible para no permitir que disminuya la tensión en el este de Ucrania, ya que en ese caso el país quedaría muy debilitado.

Cabe mencionar que, a pesar del acuerdo histórico alcanzado en Ginebra por Rusia, EE.UU., la UE y Ucrania para mitigar el conflicto ucraniano, los militares ucranianos siguen estando en el este del país, donde se trasladaron el 15 de abril tras un anuncio del inicio de la operación especial por parte del presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov.

[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias