X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hc

Liberados los policías griegos acusados del asesinato de un adolescente

Publicado: 7 jun 2010 04:59 GMT

Las autoridades griegas han liberado a dos policías que estaban acusados del asesinato de un adolescente, que provocó una ola de disturbios masivos a finales de 2008 e inicio de 2009. Sin embrago, el proceso continúa, y está previsto que el veredicto se pronunciará en el julio. La legislatur

Síguenos en Facebook

Las autoridades griegas han liberado a dos policías que estaban acusados del asesinato de un adolescente, que provocó una ola de disturbios masivos a finales de 2008 e inicio de 2009. Sin embrago, el proceso continúa, y está previsto que el veredicto se pronunciará en el julio.

La legislatura de Grecia no permite custodiar a los acusados más que 18 meses, por lo que Epaminondas Korkoneas, de 38 años, y su colega Vassilios Saraliotis, de 32 años, han sido puestos en libertad. Ambos polícias no tienen permiso de abandonar la ciudad de Amfissa, donde se desarrollará el proceso, y tienen que registrar se presencia en la comisaría dos veces al día.

Si Korkoneas se declara culpable de asesinato premeditado, podría ser condenado a la cadena perpetua. El proceso fue trasladado desde Atenas a la pequeña ciudad Amfissa en el centro del país por razones de seguridad.

El 6 de diciembre de 2008 durante un asalto a la patrulla de policía fue disparado Alexis Grigoropoulos, de 16 años. Su muerte provocó masivas manifestaciones juveniles, que se transformaron en los disturbios y las matanzas. Los desórdenes alcanzaron las zonas turísticas como las islas de Creta y Rodas. En el diciembre de 2009 se realizaron nuevas manifestaciones sincronizadas con el aniversario de la muerte de Grigoropoulos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias