X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wLZ

Lavrov: Kiev viola flagrantemente el acuerdo alcanzado en Ginebra

Publicado: 21 abr 2014 12:45 GMT | Última actualización: 21 abr 2014 22:15 GMT

Las autoridades autoproclamadas de Kiev violan flagrantemente el acuerdo de Ginebra al no desarmar los grupos armados, enfatizó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
Las declaraciones de las autoridades de Kiev de que los acuerdos alcanzados en la reunión multinacional en Ginebra no se aplican en Maidán "es absolutamente inaceptable", enfatizó Lavrov. Además, el diplomático acusó a Kiev de ignorar la tensa situación en el país. "Las autoridades de Kiev no hacen nada para eliminar las causas de la crisis profunda", señaló. 

"Cada vez hay más llamamientos a Rusia para que los salve de ese caos. Nos ponen en una situación muy difícil", explicó Lavrov. 
 
Las afirmaciones de que en la zona del conflicto hay gran número de armas rusas es un "argumento absurdo", anunció el ministro de Exteriores ruso. "Nos preocupa que en lugar de ser consciente de la responsabilidad de lo que sucede, Kiev y los países de Europa Occidental están tratando de culpar a Rusia, usando como argumento principal la presencia de armas rusas en las zonas de conflicto. Este argumento es absurdo, allí no hubo ni hay armas rusas", dijo.  

Según Lavrov, "recientemente por la tele mostraron que las formaciones armadas ilegales disponen de armas estadounidenses". "Hago hincapié en que se trata de armas en manos de grupos armados ilegales, y no de unidades del Ejército de Ucrania", dijo el canciller ruso.  
[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""] 

"Rusia detendrá cualquier intento de desatar una guerra civil en Ucrania", dijo Lavrov. Además, lamentó que "Kiev o no puede o no quiere controlar a los extremistas" que continúan sus actividades.
 
"Los intentos de aislar a Rusia son inútiles, es imposible hacerlo", recalcó el canciller ruso y añadió que "en lugar de imponer ultimátums y sanciones amenazantes, Washington debería ser plenamente consciente de la responsabilidad de aquellos a los que llevó al poder en Kiev", dijo.  
 
En este sentido el diplomático ruso señaló que "gran parte del mundo no quiere el aislamiento de Rusia y nunca se unirá a estos intentos" de aislamiento. "Somos un poder grande, independiente y sabemos qué queremos", enfatizó.  

La incapacidad y la falta de deseo por parte de Kiev de poner fin a la violencia del grupo radical Sector Derecho ponen en riesgo la realización del acuerdo de Ginebra, según ha declarado Lavrov, en una conversacion telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias