X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wMp

Yanukóvich explica cinco condiciones para evitar la guerra civil en Ucrania

Publicado: 21 abr 2014 17:31 GMT | Última actualización: 21 abr 2014 17:46 GMT

El presidente depuesto de Ucrania Víktor Yanukóvich instó a una acción urgente ante la grave situación en el sudeste de Ucrania y propuso cinco puntos que podrían prevenir el colapso y la guerra civil.

Sergey PivovarovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Así, el presidente depuesto exigió retirar todas las fuerzas armadas del este de Ucrania y el retorno a su despliegue permanente. Además, Yanukóvich subrayó la necesidad de celebrar referéndums sobre la federalización de Ucrania y reformar la Constitución a partir de los resultados de estos. Por otra parte, el político consideró posible la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales únicamente cuando se haya realizado la reforma constitucional. Y, finalmente, indicó la importancia del establecimiento de un sistema de control internacional sobre estos procesos.  
¡Despiértense! Están empujando a hermano contra hermano mientras los demás se aprovechan de este desastre  

"Es indispensable alcanzar estos cinco objetivos. Es la única manera de preservar la integridad de Ucrania. Si no se hace esto, nuestro país se enfrentará a la desintegración, y es poco probable que sea pacífica. Más bien a través de la guerra civil. ¡Despiértense! Están empujando a hermano contra hermano mientras los demás se aprovechan de este desastre", lamentó.  

[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""] 

En su discurso, Yanukóvich volvió a dirigirse a las Fuerzas Armadas y a los servicios de inteligencia de Ucrania, a quienes instó a no cumplir "órdenes criminales". "Quieren utilizarlos, quieren arrojar su sangre, y culparlos a ustedes de esta sangre. (...) No ejecuten órdenes criminales", dijo a los soldados ucranianos.
 
También se dirigió en su mensaje a la población civil, a la que llamó a "salvar nuestra tolerancia inherente, la paz y el respeto por los demás", sean de la región que sean.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias