X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hf

Creada la toalla más grande del mundo

Publicado: 7 jun 2010 05:26 GMT

La toalla más grande del mundo, de 2,240 metros cuadrados ha sido creada en la playa de Las Canteras de la isla española de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que han participado miles de ciudadanos. Un nuevo Récord Guinness y el primero para Gran Canaria lo estableció una marca de cerv

Creada la toalla más grande del mundo
Síguenos en Facebook

La toalla más grande del mundo, de 2,240 metros cuadrados ha sido creada en la playa de Las Canteras de la isla española de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que han participado miles de ciudadanos. Un nuevo Récord Guinness y el primero para Gran Canaria lo estableció una marca de cerveza española, según informa la agencia EFE.

Se puede ver la toalla completa sólo desde el helicóptero o los balcones de los edificios cercanos, ya que desde la tierra ésta parece más a un campo de fútbol artificial. Esta nueva marca mundial, que bate a la lograda por Chipre en 2008, ha sido certificada por un representante de la organización Récord Guinness, que en una ceremonia solemne comprobó las medidas de la gigantesca toalla.

Después de la medición, miles de personas tuvieron la oportunidad de retozar o enrollarse en la toalla más grande del mundo.

La inscripción abierta para participar en el evento fue un éxito, ya que en sólo 72 horas se agotaron todas las plazas que estaban disponibles, se indica en un comunicado.

Más de 25 personas durante quince días cosieron la toalla, después de lo que se necesitó un equipo compuesto por 50 personas para su montaje. Ellos extendieron la inmensa toalla de más de una tonelada de peso en la playa de Las Canteras.

Parte de la toalla se destinará al uso en los hogares, albergues y centros de dicha entidad y con otra parte se confeccionarán toallas individuales que se pondrán a la venta a bajo precio, con el fin de recaudar fondos que luego serán reinvertidos en la financiación de sus programas sociales.

Su récord Guinness lo tiene también Tenerife: el mayor baile al aire libre. En 1999 en la isla más grande de las Canarias bailaban simultáneamente ocho mil personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias