X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wMG

Policías de EE.UU. pegan a un anciano que pidió una ambulancia para su esposa

Publicado: 21 abr 2014 22:52 GMT | Última actualización: 21 abr 2014 22:56 GMT

Un anciano estadounidense fue brutalmente agredido por la Policía luego de llamar a una ambulancia para que asistiera a su esposa, que sufre demencia.

Ronaldo SchemidtAFP
Síguenos en Facebook
Elbert Breshears, residente de Humasville, en el céntrico estado de Missouri, EE.UU., llamó al servicio de emergencia para que atendiera a su esposa, que presentaba un cuadro de crisis nerviosa debido a su enfermedad. 
 
Sin embargo, los primeros en llegar fueron agentes de Policía que no dudaron en usar la fuerza contra el hombre de avanzada edad.
 
"Mi esposa y yo estábamos de pie por aquí, esa es la ventana que ella rompió. Yo estaba de pie aquí, sosteniendo su mano y ella estaba vacilando, pidiendo ayuda", dijo Breshears.
 
Según su testimonio, uno de los agentes salió corriendo hacia él y lo derribó. "Él me dijo que me levantara, pero le dije que no podía", relató la víctima en declaraciones a la televisión local KSPR 33.

Lea también: Guardias de una cárcel de EE.UU. golpearon brutalmente a reos con un martillo  
 
Fue entonces cuando, según el relato de Breshears, los agentes se pusieron agresivos. "Lo primero, me agarraron y me tiraron ahí en la grava. Uno de ellos se sentó sobre mi espalda, el otro se sentó en mi cabeza", dijo.

"Ellos trataban de esposarme. Les dije que no podía levantar los brazos. No ofrecí ninguna resistencia para que me esposaran", relata Breshears.
 
Al llegar la ambulancia, Brashears y su esposa fueron trasladados al hospital, donde recibió atención médica para retirarle la grava de la cabeza y curarle las heridas. Según el informe, la esposa de Breshears  está siendo atendida por profesionales a las afueras de Humansville, mientras que su marido intenta conseguir un centro médico más cercano a su casa. Asimismo, intenta hacerse con los servicios de un abogado, ya que tiene previsto presentar cargos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias