X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hh

Hillary Clinton inicia una gira por varios países latinoamericanos

Publicado: 7 jun 2010 07:01 GMT

Irán podría tomar medidas inesperadas con el fin de aplazar la resolución de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, sostiene la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Hillary Clinton inicia una gira por varios países latinoamericanosEFE / Zacarias Garcia
Síguenos en Facebook

Irán podría tomar medidas inesperadas con el fin de aplazar la resolución de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU, sostiene la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

“No descarto que Irán en los próximos días, pueda realizar algún truco, porque saben que pronto se tomará una resolución sobre las sanciones”, dijo Clinton este domingo a periodistas en vísperas de su gira por Latinoamérica.

El problema nuclear de Irán será uno de los temas que la secretaria de Estado discutirá durante la visita a Perú, Colombia, Ecuador, Barbados, así como en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En particular, Estados Unidos pretende presionar a Brasil, que se opone a la imposición de medidas severas contra Teherán. De acuerdo con la Administración estadounidense, la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución en cuanto a este asunto podría tener lugar esta misma semana.

Es la quinta gira por América Latina desde que Hillary Clinton asumió su cargo en enero de 2009, y este lunes asistirá a la Asamblea General de la OEA, en Lima, además, en su estancia en Perú se reunirá con su presidente Alan García.

El día 8, la secretaria de Estado llegará a Ecuador, donde sostendrá una reunión y un almuerzo de trabajo con el mandatario Rafael Correa, y además ofrecerá un discurso sobre las relaciones de EE. UU. y América Latina. Esa misma noche, Clinton se trasladará a Colombia y al día siguiente se reunirá por separado con los dos candidatos presidenciales de ese país suramericano.

El miércoles 9, Clinton viajará a Barbados, en una visita de dos días en la que se reunirá con líderes de naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) y prevé dar seguimiento a la recién lanzada Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe, pensada para mejorar la seguridad ciudadana y combatir el narcotráfico en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias