X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wMY

Imágenes: Un rascacielos que saca 'ladrillos' del humo

Publicado: 22 abr 2014 05:57 GMT

Un proyecto innovador de rascacielo se basa en una tecnologia que permite convertir los gases de efecto invernadero en material para la contruccion.

evolo.us
Síguenos en Facebook
A diferencia de los rascacielos normales y corriente, el proyecto 'Propagate Skyscraper', de los arquitectos canadienses YuHao Liu y Rui Wu, que ya ha ganado uno de los premios en el concurso eVolo, representa una estructura 'autocreciente', cuyo desarollo depende solo de las condiciones climáticas y de la calidad del aire que lo circunda, de tal forma que el dióxido de carbono se convierte en un material sólido que se deposita en una estructura de andamios.
 
evolo.us

Los arquitectos concibieron el proyecto basándose en estudios ya existentes sobre la 'captura' del dióxido de carbono a través de resinas de carbono fílico que lo transforman en material sólido.
 
Un andamio facilita el inicio del proceso, mientras que el crecimiento de la estructura real queda definido por factores ambientales tales como el viento, el tiempo y la saturación de dióxido de carbono en la atmósfera. Según el proyecto, la estructura creciente puede extenderse en seis direcciones.

evolo.us
 
 
La estructura puede crear grupos de viviendas con acceso a la circulación en el centro y capacidad para crear rutas de comunicación adicionales. El apilamiento a lo 'Tetris' crea condiciones espaciales que establecen nuevas formas de interacción social. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias