X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wNo

"Si el caos en Ucrania continúa, puede extenderse a otros países"

Publicado: 22 abr 2014 17:01 GMT

El alargamiento del caos en Ucrania y su posible propagación a otros países pueden llevar a consecuencias muy malas no solo para Ucrania, sino en un sentido más amplio para EE.UU. y Europa, según el politólogo estadounidense Thomas Graham.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Los esfuerzos conjuntos de Rusia, la UE y EE.UU. son esenciales para la construcción de un estado consolidado en Ucrania, opinó el exasesor del presidente George W. Bush, el politólogo Thomas Graham.

"No se puede construir tal Ucrania [consolidada] sin que haya cooperación entre EE.UU., Europa y Rusia", dijo Graham durante su intervención en el Consejo Carnegie para la Ética en Relaciones Internacionales, en Nueva York.

En una reunión titulada 'Ucrania y las relaciones ruso-estadounidenses', el analista señaló que actualmente no existe un Estado ucraniano consolidado. "Es increíble qué rápido desapareció este Estado después del 21 al 22 febrero", dijo y agregó que la economía de Ucrania está "al borde de un gran colapso financiero".

[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""]

El politólogo explicó qué debería hacer Washington para remediar la situación. En su opinión, "es importante, independientemente de los desacuerdos con Rusia, por lo menos demostrarle que comprendemos hasta cierto punto por qué lo ve así y tratarla con el mismo respeto con el que tratamos a otros grandes países", sugirió Graham.

"El desafío para la diplomacia y el desafío para el arte de gobernar para EE.UU. consiste en construir relaciones con Rusia que correspondan a nuestros intereses en la más amplia gama de temas, entre ellos en la seguridad europea", concluyó el analista estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias